Ilustración y diseño de portada, Zakrana

Ilustración y diseño de portada

Ilustración y diseño de portada, Zakrana

Zakrana, primer libro de la joven escritora Juanita Cepero, quien duro preparando su primer libro durante ocho años. Empezó a escribirlo cuando tenía quince y lo vio publicado en 2012 cuando recién cumplía veintitrés.

Zakrana es producto de los diferentes viajes de la autora, de su pasión por las culturas antiguas y de las influencias de obras como Harry Potter. La historia incluye mitología, magia, reflexiones sobre la vida, la adolescencia y el ímpetu ganador.

Pero aunque el libro es de la línea de los escritos de J.K. Rowling, se aleja un poco de la literatura juvenil por lo complejo de su estructura y por la riqueza de sus símbolos, por eso se podría decir que es un libro solo para jóvenes, más bien, es un libro para aventureros.

El trabajo de ilustración y diseño de portada fue posible gracias al contacto frecuente con la autora, quien tenía muy claro lo que quería mostrar en la misma.
Debía incluir una ilustración de Emma (protagonista de la historia) y el reloj con forma de triángulo, a lo que se le agregaron elementos que representaran el juego mental y los sueños como protagonistas y una atmósfera que transmitiera magia y misterio, por eso el tratamiento en el título y los cabellos de la protagonista.

Proceso ilustración de Zakrana

Portada final de Zakrana
Detalles portada Zakrana por Hache HolguínCaratula Zakrana por Hache Holguín
Volver al PORTAFOLIO