Trabajo de ilustración y diseño de portada para el libro El futuro de Ismael de Diana Catalina Hernández.
Para hacer el diseño de una portada de libro no siempre se tiene la oportunidad de leer el libro completo, casi siempre los encargos de diseño de portadas de libro vienen acompañados de un cronograma apretado y por eso suele bastar con uno que otro comentario del editor, lo que quiere decir que esta labor es casi siempre un trabajo conjunto entre el equipo de diseño y el editor. Por fortuna Alfonso Carvajal —editor de El futuro de Ismael—, compartió información valiosa para empezar a desarrollar la portada, además otro editor, el joven Esteban Parra, aportó una descripción muy a la medida de lo que podría ir en portada.
El futuro de Ismael es un libro muy interesante, combinación de ciencia ficción y erotismo en un futuro complejo, casi desolado y con sobresaltos en la apariencia de los seres humanos, así como sus relaciones.
La portada muestra un Ismael misterioso en un mundo amenazado por el resplandor del sol y la soledad. Un trabajo de dibujo y color digital de varios días en busca de la atmósfera ideal, de jugar con texturas y ajustar muchos detalles pero siempre con el reloj como enemigo, por lo que esta portada para el libro El futuro de Ismael fue desarrollada casi en tiempo record.
Va algo de la ilustración de portada y el diseño de carátula final.
Cliente:
Ediciones B (COLOMBIA)
Encargo:
Ilustración y diseño de portada para el libro El futuro de Ismael de Diana Catalina Hernández.
Tamaño final portada:
15 cms X 23 cms
Herramientas:
Acrílico, tinta, Wacom Intuos 5 y Photoshop


